Bidets

Bidés

¿Buscando un bidet para tu sanitario? Llegaste al lugar indicado… En parainodoros te ofrecemos todo tipo de bidets de la mayor calidad y variedad. Busca el indicado para tu inodoro y compralo al mejor precio.

¿Es Bidet o Bidé?. Origen. ¿Para que sirve?

Un bidé o bidet (del francés «bidet», caballito, en alusión a la postura que se emplea durante su uso) es un recipiente bajo con agua corriente y desagüe, generalmente fabricado de porcelana o loza, parecido al inodoro pero en realidad ideado para asear la zona perineal y el ano, aunque también puede ser utilizado para lavarse los pies. Es útil también para baños de asiento en personas que padecen hemorroides.

Es accesorio de cuarto de baño muy común en algunos países europeos (especialmente Grecia, Italia, España y Portugal), americanos (especialmente, Argentina, Paraguay, Uruguay, y Ecuador allí se encuentran en prácticamente todas las casas), de Oriente Medio y de algunas partes de Asia (particularmente en Japón). En Japón, los bidés son tan comunes que están a menudo presentes en instalaciones de lavabos públicos. Fuente Wikipedia

Tipos de Bidet

Hay varios tipos de bidés, pero los más comunes son:

  • de pedestal con chorro horizontal (Sur de Europa)
  • de pedestal con chorro vertical o ducha invertida (Argentina, Paraguay y Uruguay)
  • dispositivos ya sea el spray solo o incluyendo la tabla del asiento, que se incorporan al inodoro
  • duchas flexibles extensibles externas al inodoro pero que se utilizan en conjunto con él (Finlandia). Fuente Wikipedia

Como se utiliza el Bidé o Bidet

Existe la confusión, principalmente en paises donde no se lo utiliza, de que el bidé se utiliza en reemplazo del papel higiénico, cuando en realidad se trata de un procedimiento adicional al habitual del papel higiénico.

Si bien el procedimiento puede variar según el tipo de bidet y las costumbres del país donde se lo utiliza, en el caso de bidet de pedestal habitualmente el procedimiento consiste en primero utilizar papel higiénico de forma normal eliminando la suciedad lo más posible en el inodoro, luego quien lo utiliza se traslada al bidé para bañar la zona perineal y los alrededores del ano usando agua tibia y jabón, regulando la presión y temperatura del agua a gusto y realizando suaves movimientos para cambiar la zona afectada por el chorro. Una vez finalizado su uso es habitual secarse utilizando una pequeña toalla de uso personal dedicada específicamente a tal fin. Es de notar que realizando este procedimiento similar a tomar un baño, el nivel de higiene obtenida es el máximo posible. También es habitual que el procedimiento se realice incluso cuando inmediatamente se tomará un baño. Fuente Wikipedia.

No dejes de pasar por nuestros otros productos que te pueden interesar: